Follow Us on Twitter

Museo de Arte Contemporáneo "Francisco Narváez"


Situado en la calle Igualdad de Porlamar, exhibe permanentemente obras del importante y reconocido escultor margariteño Francisco Narváez, así como obras de pintores y escultores de la Isla y de Venezuela. Abre de martes a viernes de 9 AM a 5 PM, y sábados y domingos de 10 AM a 3pm. 

FRANCISCO NARVÁEZ: Nació el 4 de Octubre de 1905 en Porlamar, Estado Nueva Esparta. Fueron sus padres, Vicenta Emilia Rivera, nativa de Porlamar y José Lorenzo Narváez, de La Asunción, ebanista, maestro de obras y restaurador de imágenes religiosas.


En 1979 se inaugura el Museo de Arte Contemporneo "Francisco Narvez", en Porlamar, Estado Nueva Esparta. En 1981 inaugura "El Gran Volumen/Energía", escultura trabajada en piedra de Cumarebo para la Refinería de Amuay en Paraguaná, Estado Falcón. Francisco Narváez fallece en Caracas a los setenta y dos años el 7 de julio de 1982.
En su obra se distinguen varios períodos: el figurativo, en el que predominan la temática auctóctona o indo - americana sin folklorismo donde el volumen y ritmo son tratados con gran maestría; el ornamental, cuando crea obras de gran concepción en conjunto con la misma temática indigenista y mitológica; el Abstracto lírico en el cual realizó un grupo de talla hechos en piedra y madera de una estilización muy fina en los que se desvanece la figura humana y por último el abstraccionismo geométrico, donde muestra grandes planos geométricos.

0 comentarios:

Publicar un comentario